UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Dispone de 222 plazas distribuidas en 112 viviendas

Este domingo 15 de julio finaliza el plazo de solicitud para las 222 plazas de la para el curso 2012-2013. La solicitud de plaza y toda la información sobre las bases de admisión y documentación se encuentra en la web www.upo.es/floratristan. Las solicitudes pueden entregarse en persona o por correo ordinario en el Registro General de la Universidad Pablo de Olavide (edificio 3).

Las 222 plazas para residir en alguna de las 112 viviendas de la Flora Tristán son anuales, coincidiendo con la duración del curso académico. Asimismo, las plazas se dividen, en función del destinatario, en 100 dirigidas a los alumnos de grado de la UPO y a estudiantes de países extranjeros con becas en Programa de Movilidad adscritos a la UPO; 60 plazas para residentes con beca de colaboración; 50 plazas para los estudiantes de programas oficiales de postgrados cuya duración puede ser anual o semestral; y 10 plazas para personal docente, investigador y de administración y servicios de la UPO.

De los 222 residentes universitarios de la Flora Tristán en este curso, 60 han sido becarios/as que han colaborado con los proyectos del barrio a través del tejido asociativo del mismo. Estas becas consisten en una colaboración de entre 6 y 8 horas semanales con entidades o instituciones del barrio. Como contraprestación, el residente queda exento de abonar la cuota correspondiente al alquiler de la vivienda, aunque sí deberá sufragar los gastos de consumo de agua y luz, así como el abono de la fianza a su llegada. Estas becas tienen una duración de todo un curso académico y las condiciones y los plazos de solicitud de las becas, pueden ser consultadas en las Bases de Admisión. Sólo pueden acceder a plazas becadas aquellos/as estudiantes que mantengan su vinculación con la universidad durante todo el curso académico.

La residencia universitaria Flora Tristán, ubicada en el barrio de Las Letanías, es una iniciativa pionera en Andalucía que pretende proporcionar a los estudiantes universitarios una formación humana integral más allá de la formación académica, además de contribuir a la revitalización del Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios.