UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Gaudeamus vinitur, el primer ciclo de maridaje artístico del de la Universidad de La Rioja, concluye mañana, viernes 13 de julio, a las 20.00 horas, en el Ateneo Riojano, con una cata maridada de y teatro a cargo del () de la UR. Entrada libre, aforo limitado.

Gaudeamus vinitur es una de las actividades promovidas por la Comisión de Actividades Culturales y Extensión Universitaria de la Universidad de La Rioja que cuenta con el patrocinio general del Banco Santander.

La cata será dirigida por Gonzalo Gonzalo Grijalba, licenciado en por la Universidad de La Rioja, responsable de la bodega Thewinelove.com y autor de los vinos No phone, Gran cerdo y Amargone de la Marmoticella, que catará el público asistente junto con cava rosado riojano.

En el transcurso de la cata, el Grupo TECU montará dos piezas breves de café teatro que versan, en clave de comedia, sobre los efectos del alcohol y que representarán entre el público, actuando con él. El Grupo de Teatro Crítico Universal (TECU) es el grupo de teatro de la Universidad de La Rioja. Dirigido por el calagurritano Javier Jiménez y la logroñesa Saray García, nació en 2009 y está compuesto, principalmente, por alumnos de la Facultad de Letras y de la Educación.

Ha organizado los I, II y III Encuentros Teatrales. Ha representado su adaptación de Las asambleístas de Aristófanes en el Certamen Tierra de Comediantes de León, en la gira ‘Ponte en escena’ de la XXVII Muestra de Teatro del Gobierno de La Rioja y en el Festival MUTIS de Barcelona 2012, en el que logró el Premio “Bufón Negro”. Actualmente representa el montaje de El ensayo general o El fantasma de Plauto y prepara la puesta en escena de El rufián de Armando Buscarini.

Gaudeamus vinitur es un ciclo de catas maridadas con diferentes expresiones artísticas como la pintura, la literatura, el teatro y la magia que, a través de ellas, pretende un acercamiento lúdico a la cultura del vino y su consumo responsable. En definitiva, una experiencia divertida y amena que, mediante la asociación de sensaciones originales, pretende hacer disfrutar del vino de una forma nueva.

Esta es la última sesión del I Ciclo de Maridaje Artístico del Vino de la Universidad de La Rioja, en el que han participado el pintor Elías del Río, el ilusionista Diego Calavia y el editor Diego Marín A.