UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

, de la Universidad de La Rioja, inaugura mañana, viernes 13 de julio, la Jornada Técnica sobre ‘Nuevas tecnologías para la monitorización del estado hídrico y el manejo del riego del viñedo’ que organiza el ().

Moderada por , vicedirector del ICVV y director del , tendrá lugar en el Aula Magna del Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja de 9.00 a 14.00 horas.

Tras la inauguración intervendrá Joan Girona, investigador del IRTA de Lleida, con ‘Manejo del déficit hídrico del viñedo como elemento de gestión de la calidad’; y Diego Intrigliolo, investigador del IVIA, con ‘Las relaciones hídricas como base científica para la programación del riego del viñedo’.

Tras la pausa, Samuel Ortega, profesor de Viticultura de la Universidad de Talca (Chile), presentará la ponencia ‘Manejo del riego en la viticultura en la zona central de Chile’; a continuación, Sigfredo Fuentes, de la Universidad de Adelaida (Australia), abordará el ‘Uso de termografía infrarroja en viticultura y métodos de análisis automatizados’; y, finalmente, Javier Tardáguila, profesor de Viticultura de la UR, disertará sobre ‘Termografía terrestre y área para la monitorización del estado hídrico del viñedo en La Rioja’, para concluir con un debate final.

PROGRAMA

Aula Magna Complejo Científico Tecnológico

9.00 horas. Conferencia ‘Manejo del déficit hídrico del viñedo como elemento de gestión de la calidad’, a cargo de Joan Girona, investigador del IRTA.

9.45 horas. Conferencia ‘Las relaciones hídricas como base científica para la programación del riego del viñedo’, a cargo de Diego Intrigliolo, investigador del IVIA.

10.30 horas. Pausa café.

11.00 horas. Conferencia ‘Manejo del riego en la viticultura en la zona central de Chile’, a cargo de Samuel Ortega, profesor de Viticultura de la Universidad de Talca (Chile).

11.45 horas. Conferencia ‘Uso de termografía infrarroja en viticultura y métodos de análisis automatizados’, a cargo de Sigfredo Fuentes, investigador de la Universidad de Adelaida (Australia).

12.30 horas. Conferencia ‘Termografía terrestre y área para la monitorización del estado hídrico del viñedo en La Rioja’, a cargo de Javier Tardáguila, profesor de viticultura de la Universidad de La Rioja.
13.15 horas. Debate final.