UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La plataforma virtual apoya, difunde y da visibilidad a la actividad creativa con el apoyo de la Consejería de Economía

Redkrea es un proyecto liderado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de la Universidad de Málaga y financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en el marco del Proyecto Atalaya, que integra a las diez universidades andaluzas. La decisión de poner en marcha una herramienta virtual de este tipo se adopta para potenciar el papel que desarrollan las universidades como viveros de cultura y de creación en torno a los cuales una comunidad formada por personas de diversas edades y perfiles (estudiantes, docentes, personal de administración y servicios) desarrolla una intensa actividad intelectual y artística.

El Vicerrectorado de Cultura de la UMA, consciente de la importancia de canalizar esta actividad universitaria y de abrir un escaparate para mostrar nuestro tejido artístico, da respuesta a estas necesidades poniendo en funcionamiento Redkrea. Esta red es una apuesta estratégica del conjunto de universidades andaluzas que colaboran en el esfuerzo de poner en marcha un espacio que beneficiará a todos los creadores. Redkrea es una plataforma virtual que nace con la vocación de apoyar, difundir y dar visibilidad a la actividad creadora de la comunidad universitaria andaluza, además de posibilitar el intercambio fructífero entre sus miembros.

Redkrea es una red multidisciplinar abierta a cualquier tipo de actividad creativa. Pueden unirse creadores independientes o integrantes de colectivos artísticos de cualquiera de las diez universidades andaluzas. Redkrea permite a los creadores universitarios tener una mayor visibilidad, promoción, interacción y apoyo institucional. Formar parte de Redkrea es muy sencillo. Tan solo hay que acceder a la página web www.redkrea.com y cumplimentar un formulario. Acto seguido ya estás incorporado a la red.