UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

A todos ellos, profesores y profesoras de Secundaria y de Universidad, va dirigida la Jornada “Enseñanza y Divulgación de la y la ” celebrada en la Escuela el 12 de Julio de 2012

Este año, como novedad, se presenta el que recoge los trabajos presentados en este evento y que pretende servir de herramienta educativa para profesores y aficionados a la ciencia desde diferentes ámbitos.

Ensenanza y Divulgación (2012)

Los temas que trata el libro van desde una reflexión sobre el lenguaje científico, el uso de los comics como recurso didáctico, ciencia con materiales caseros hasta metodologías TIC como un laboratorio virtual de física, entre otros muchos que completan hasta 60 ponencias diferentes.

Como ha destacado Gabriel Pinto en su intervención, los profesores en su labor educativa se convierten emprendedores del conocimiento que trabajan por mejorar el sistema educativo de nuestro país.

Y como ejemplo práctico de cómo los principios de la física y la química se convierten en productos comercializables, producto, los asistentes recibieron como obsequio una bebida autocalentable, un consomé que puede estar listo en tres minutos gracias a una reacción isotérmica. ¿Imagínense este vaso en manos de Ernest Shackleton en su expedición por la Antártida a principios de siglo?