UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

y Rafael Gordillo han suscrito esta mañana dos acuerdos de colaboración

Los jóvenes que participen en la escuela bética utilizarán el campo de fútbol 11 de césped artificial, vestuarios y otras instalaciones de la UPO

La Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié arrancará el próximo mes de octubre en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, gracias a un acuerdo firmado esta mañana por el Vicente Guzmán y el presidente de la fundación, Rafael Gordillo. Mediante este convenio de colaboración, la universidad cede el uso de instalaciones y equipamientos necesarios para el inicio de las actividades de esta escuela del ente bético. Una iniciativa que tiene como principal objetivo facilitar la práctica deportiva a los más jóvenes, incidiendo en una educación basada en valores como el respeto, el compañerismo y la constancia.

La Universidad Pablo de Olavide se ha comprometido mediante la firma de este acuerdo a ceder en horario de tarde el campo de fútbol 11 de césped artificial, habilitándolo como dos campos de fútbol 7, así como vestuarios y otras instalaciones para almacenar material deportivo. De manera puntual, la escuela podrá hacer también uso de un aula para la impartición de clases de fútbol de carácter teórico. El convenio tendrá vigencia del 1 de octubre de 2012 al 31 de mayo de 2013, pudiendo prorrogarse a su finalización.

Previo a la firma de este acuerdo, ambas entidades han suscrito un convenio marco que permitirá la elaboración de propuestas y el desarrollo de proyectos de carácter deportivo, social, cultural, técnico, científico, formativo e investigador. Los estudiantes de grado y postgrado serán beneficiarios de este documento, que abre la puerta a la puesta en marcha de cursos y prácticas en el ámbito de las actividades de la fundación. Por otra parte, el convenio asienta las bases para el inicio de proyectos de investigación aplicada sobre el deporte en la infancia y la juventud, además de para el desarrollo de jornadas, cursos especializados o campeonatos.