UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Las chicas finalizan cuartas y Lia Merteki recibe el trofeo como mejor defensora del campeonato

La I Edición de los Juegos Deportivos Universitarios cerró ayer la competición de con una notable actuación de las parejas de la UMA. Una medalla de bronce, en categoría masculina y un cuarto puesto en femenina es un balance magnífico que mejora aún más con el trofeo a la mejor defensora del torneo que recibió Lia Merteki.

La jornada comenzó con la disputa de las dos semifinales que tuvieron un resultado adverso para nuestros representantes. José Manuel Ariza y Miguel Ángel de Amo se tuvieron que enfrentar a los bicampeones de Europa, la universidad de Lodz (POL), que defendía el título. El primer set cayó del lado polaco 15-21, pero el segundo fue dominado por la pareja malagueña 21-18. En el tercer set el partido comenzó muy bien para Málaga que se adelantó 4-7. Un tiempo solicitado por los polacos cambio el rumbo del partido a su favor y les llevó al triunfo por 15-9.

En la final de consolación, ante la Universidad de Zurich (SUI), la pareja malagueña se impuso con claridad en dos sets, después de remontar en el segundo un marcador de cuatro goles en contra (13-17) hasta lograr una victoria clara 21-18. La medalla de oro fue para la Universidad de Alicante que ganó en dos sets la final ante los polacos de Lodz.

En la competición femenina Lia Merteky y Eva López se quedaron a las puertas de la medalla, pero con la mejor clasificación lograda en un campeonato de Europa en categoría femenina. El primer partido de la jornada, ante la Universidad de Varsovia (POL) fue muy disputado, resolviéndose en la recta final de los dos primeros sets que cayeron del lado polaco por 17-21 y 18-21.

La final de consolación llevó a la pareja malagueña frente a otra pareja polaca, la U de Katowice, a la que se había ganado en el partido de cuartos final con claridad. Las polacas se tomaron cumplida revancha y se adjudicaron el bronce en dos sets (11-21 y 15-21). La medalla de oro correspondió a las chicas de la Universidad de Praga (CZE) que se impusieron con claridad a Varsovia (2-0).

El magnífico papel de los deportistas malagueños en estos I Juegos Europeos Universitarios se terminó de cerrar con la elección de Lia Merteki, como mejor defensora de la competición, una merecida recompensa al juego desplegado por Lia durante todo el torneo.

En el campeonato de , tras el descanso del miércoles, el jueves se reanuda la competición con una jornada trascendental para los equipos de la UMA, obligados a ganar para disputar las medallas.