UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Ayer por la tarde la Universidad de Alicante inauguró el Curso de Verano Gestión de Información Territorial sobre activos Inmuebles y Procesos de Administración Electrónica Catastral que se esta celebrando en la Sede Universitaria de la Marina (Benissa).

Al acto asistieron , vicerrector de Cultura, Deporte y Política Lingüística de la UA, , directora del secretariado de Sedes Universitarias, , directora en funciones del Secretariado de Sedes Universitarias, , alcalde de Benissa, Pepa Martí, concejala de Cultura y el director del curso, Alfredo Ramón.

En su intervención, Carles Cortés, afianzó la voluntad de la Universidad de Alicante por reforzar las actuaciones con la comarca de La Marina a pesar de las dificultades económicas del momento. “La Sede de Benissa es una puerta abierta entre la actualidad diaria de la universidad y la sociedad de esta comarca situada en un punto estratégico entre Valencia y Alicante”, apuntó el vicerrector.

Por su parte, Juan Bautista quiso resaltar la calidad del curso que este año se ha presentado en la sede universitaria desde el punto de vista fiscal, urbanístico y de la propiedad, tema importante para el “presente y el futuro” y que ha contado con un gran número de asistentes.

Durante la inauguración, , coordinadora académica de la sede presentó su libro ‘Valencians a Nova York: el cas de la Marina Alta 1912-1920′. Una gran obra de investigación y documentación que recibió el ‘XXXI Premi 25 de abril de la Vila de Benissa’ y que redescubre el fenómeno migratorio de la población de la Marina Alta hacia Nueva York en busca de nuevas y mejores oportunidades.

Por otro lado, también se inauguró la exposición ‘Valencians a Nova York1894-1932′ realizada por Morell y José Miguel Santacreu. La muestra ilustra el libro y el fenómeno de las migraciones explicando las causas y las consecuencias de esta. Además, da a conocer algunas historias personales como ejemplos y analizando las influencias de los emigrantes que retornaron a las comarcas de origen.