UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El grupo alicantino ofrecerá un concierto mañana a las 22 h. en el Patio del Palau Comtal

La Sede de Cocentaina acoge, dentro de las actividades culturales programadas durante los Cursos de Verano 2012 de la Universidad de Alicante, la presentación del disco Especie Animal de la formación alicantina Pura Mandanga. Este jueves, 19 de julio, a las 22.00 horas en el Patio del Palau Comtal con acceso libre.

Especie animal es el título que da nombre al primer disco de este grupo, lanzado en enero de 2012, con 12 temas frescos y variados que van desde el reggae más clásico hasta la rumba catalana, pasando por el ska, la bossanova y la canción de autor, una mezcla explosiva que empezó su andadura hace dos años en Alicante.

Pura Mandanga es una banda que ha tenido muy buena acogi­da en los circuitos y festivales relacionados con el mestizaje y la fusión. La banda está formada por Iván Serrano (Billy) a la guitarra, voz principal y compo­sición de las letras, Estíbaliz Sanchis a los coros, Juan Manuel Ramos al bajo, Kevin Mendes a las percusiones latinas, Dani Beng a la batería y Adrián Berenguer al saxo.

A sus espaldas más de 200 actuaciones con letras reflexivas para conciencias despiertas, se nota corazón en cada sílaba y buen gusto en los detalles. Conciertos llenos de teatro y performances, siempre intentan sor­prender con algo nuevo y el público disfruta con cada directo como si fuera el primero.

En sus letras repasan momentos cotidianos, amorosos, ficticios, historias in­creíbles donde el verso acompaña melodías cantadas por son cubano y rum­bero, siempre entre lo latino y lo mediterráneo, con el toque especial y perso­nal que le aporta el cantante Billy. Siempre procuran que las letras sean para todas las edades y para todo tipo de público y así disfrutar sin límite alguno.

A través de la web http://web.ua.es/es/seus/cursos-verano/actividades-culturales.html, se puede consultar toda la información de esta actividad y del recto de propuestas culturales programadas durante los Cursos de Verano de la UA en las Sedes Universitarias.