UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Arranca el curso Egipto y la Península Ibérica: realidad y futuro con la participación del embajador de Egipto en España

La Sede de La Nucía inaugura sus Cursos de Verano con nueve acciones formativas que recorren distintas áreas del conocimiento, desde tecnología, género, cultura, historia hasta educación.

Durante el acto inaugural, que se celebró en la tarde de ayer en la Sede Universitaria aprovechando el inicio del curso Egipto y la Península Ibérica: realidad y futuro. V Curso sobre Civilización del mundo islámico y Al-Andalus, Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, apuntó la fructífera e intensa relación que existe desde hace más de 20 años entre la universidad y el municipio para llevar a cabo actividades complementarias de formación y recordó que el fuerte capital humado que existe en la UA está a plena disposición de las necesidades formativas de la sociedad y del municipio.

Por su parte, José Miguel Savall, director general de universidades de la Generalitat Valenciana, animó a la creación de nuevos acuerdos que estrechen las relaciones entre Generalitat Valenciana, Universidad de Alicante y Egipto desde el punto de vista académico, investigador y transferencia tecnológica.

Además, el embajador de Egipto en España, Ayman Abdelsamie, agradeció a la UA la excelente oportunidad para fortalecer relaciones entre África, España y dentro del corredor mediterráneo en una provincia como la alicantina unida histórica y culturalmente con el continente africano.

El curso analiza las relaciones entre Egipto y España y la situación actual de Egipto tras la caída de Mubarak en 2011. Curso que cuenta con la colaboración de la Embajada de Egipto y ha sido la semilla del Foro Egipto- Comunidad Valenciana.

Desde que la Sede abrió sus puertas hace once años, cerca de 20.000 personas han pasado por sus instalaciones, por lo que se ha convertido en un “punto estratégico para el ayuntamiento, para el pueblo y para la comarca”, tal y como señaló Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

En esta VI edición de Cursos de Verano se han inscrito más de 250 estudiantes, destacando la masiva afluencia en el curso de Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado con Cypecad lo que ha obligado a la creación de un segundo turno. Como ya viene siendo habitual, el curso sobre Educación Infantil cumple su edición duodécima con un éxito constante en matrícula.

Con la inauguración de los cursos de la Sede de La Nucía se inicia la programación cultural que la Universidad de Alicante propone vinculada a la oferta docente estival de sus sedes. Así hoy, miércoles 11 de julio a las 19.00 horas, el Auditori de la Mediterrània acoge el concierto del canadiense Thierry Begin-Lamontagne, ganador del X Concurso José Tomás Villa de Petrer 2011. En este mismo lugar, también se podrá visitar, hasta el 10 de julio, la exposición Ingeniería Multimedia, una propuesta innovadora en la que estudiantes de esta titulación presentan el potencial de las herramientas multimedia.

Además, todos los interesados en le cine podrán asistir gratuitamente a las sesiones del curso Maestros del Cine de Hollywood que se impartirá del 23 al 26 de julio.