UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El curso “Perspectivas y Estrategias de la Empresa Internacional ante la globalización de los mercados” es fruto de la colaboración entre ambas Universidades

Los Cursos de Verano se han convertido nuevamente en el escenario de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y la . Treinta y dos estudiantes de la diplomatura en Derecho Corporativo de la universidad mexicana se han trasladado hasta Laredo para asistir al curso “Perspectivas y Estrategias de la Empresa Internacional ante la globalización de los mercados” que dirige , responsable de la Filmoteca Universitaria, con la estrecha colaboración de la catedrática , coordinadora del grupo en México.

Este nutrido grupo de jóvenes han cambiado por unos días México D.F., ciudad en la que cursan sus estudios, por la villa pejina, que además les ha servido de punto de partida para visitar otros puntos de la región, como Santander, o de provincias limítrofes, como la vecina ciudad de Bilbao.

Los alumnos se han mostrado “muy satisfechos” de esta incursión en el panorama legislativo y empresarial europeo, y han considerado el curso como un “complemento muy útil” para ampliar sus estudios y ser capaces de comparar los sistemas europeo y americano. Además, han agradecido la interactividad de las clases y la accesibilidad de los profesores, y han asegurado que recomendarán la experiencia a su regreso.

Se trata del cuarto verano en el que la Universidad de Cantabria y la Universidad Nacional Autónoma de México colaboran conjuntamente en la organización de un monográfico sobre el papel de la empresa en el escenario globalizado. Ante el éxito obtenido edición tras edición, Martínez Bárcena y Morán continúan aunando esfuerzos para contribuir con experiencias como ésta a la difusión internacional de los .