UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Áudea Seguridad de la Información han firmado un acuerdo de colaboración para impartir conjuntamente el título propio de Máster en Dirección de Seguridad de la Información, que ofrecerá una visión específica en materia de Seguridad de la Información.

El objeto principal de este máster es que los alumnos conozcan los principales conceptos de la Seguridad de la Información, permitiendo su evaluación y organización. .

Además los alumnos podrán comprender los principales estándares y buenas prácticas en materia de seguridad, desarrollar criterios y mecanismos vigentes de evaluación y certificación de la seguridad, comprender la utilización de una metodología capaz de evaluar los riesgos de una organización, minimizar los riesgos y vulnerabilidades de seguridad, planificar, desarrollar y gestionar las políticas de seguridad y conocer los métodos de trabajo de consultoría y auditoría de seguridad.

Según Iván Ontañón y Soraya Sabio, Responsables de Departamento de Formación de Áudea Seguridad de la Información”La integración en el mercado actual del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones contribuye eficazmente a la creación de una creciente necesidad contra posibles vulnerabilidades y riesgos en su funcionamiento, y con este Máster pretendemos que esas necesidades queden cubiertas”.

Por su parte, el Dr. , Vicerrector de Relaciones Universidad-Empresas de la UDIMA, comenta: “Con esta titulación, UDIMA apuesta claramente por una oferta acorde con la demanda del mercado TIC. El título propio de Máster de Dirección en Seguridad de la Información supone una de las ramas de evolución natural para un graduado en Ingeniería Informática que pretenda crecer profesionalmente en las áreas de redes, sistemas y seguridad. Además la aportación que puede realizar en términos de conocimiento y experiencias una empresa líder como Audea, supone un atractivo a la vez que una garantía de calidad para el título”.

SOBRE LA UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte su cuarto curso académico con una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 21 Másteres Universitarios y una treintena de títulos propios. Con unos métodos de enseñanza muy apoyados en las TIC pero, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.

SOBRE AUDEA

Tras diez años prestando servicios profesionales relacionados con la gestión de la seguridad de la información, Áudea se ha convertido en un referente en España. Muchas grandes compañías trabajan con esta consultora especialista, para atender necesidades relacionadas con la seguridad de la información desde los distintos ángulos que esta materia engloba: Derecho TIC, Compliance, Seguridad TIC y por supuesto Formación TIC.