UNIVERSITAT DE LLEIDA

Tolerancia cero contra el . Con este objetivo la pondrá en marcha una nueva campaña en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre. Se trata de un Concurso de Spots Audiovisuales, convocado por el Vicerrectorado de Actividades Culturales y Proyección Universitaria y el Centro Dolors Piera de Igualdad de Oportunidades, para sensibilizar contra la .

El galardón está dirigido a toda la comunidad universitaria del Campus Íberus (Universidad de Lleida, Zaragoza, La Rioja y Pública de Navarra) ex alumnos de la UdL y estudiantado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Lleida. Las personas que se quieran presentar pueden entregar sus trabajos, de un máximo de dos minutos de duración, hasta el día 5 de noviembre. Pueden optar a dos categorías: la profesional (premiada con 800 euros) y el amateur (con 400 euros). Se podrá concursar tanto individualmente como en grupos de hasta cinco personas.

El veredicto del concurso, que está financiado por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo, se hará público el próximo 19 de noviembre. El jurado valorará la calidad y condiciones artísticas del spot, el nivel de creatividad y originalidad, la capacidad de impacto y el uso de un lenguaje no sexista y androcéntrico. Los mejores spots se proyectarán el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres, en una actividad más de las que programa la UdL para este día.