UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El participará en el festival con una conferencia sobre la responsabilidad universitaria en el futuro de la cultura

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria colabora en la organización del XVII Festival Internacional de Folclore de Ingenio, que se celebrarán del 19 al 29 de julio, en el Centro Cultural de Ingenio ‘Federico García Lorca’.

Las jornadas, que están dirigidas por el profesor y Director del Aula de Etnografía y Folclore de la ULPGC Manuel Pérez Rodríguez, arrancará HOY jueves 19 de julio, a partir de las 19.30 horas. El viernes 20 de julio se celebrará una mesa redonda sobre Cultura Solidaria, que contará con la participación de los responsables de la Fundación Canaria Yrichen, Cáritas Diocesana de Canarias y Educanepal (20.30 horas). El debate será moderado por el profesor de la ULPGC, Ulises Castro Núñez.

El sábado 21 de julio, a partir de las 21 horas, el profesor de la ULPGC Agustín Sánchez Molina hablará sobre Las nuevas tecnologías; y, a partir de las 21.30 horas, el Rector de la ULPGC José Regidor García impartirá una conferencia sobre La responsabilidad de la Universidad en el futuro de la cultura.

El festival continuará el miércoles 25 de julio con una mesa redonda sobre Los orígenes del Folclore Canario (20.30 horas) y concluirá el viernes 27 de julio, a partir de las 10.30 horas, con talleres, juegos autóctonos y bailes típicos.

Los estudiantes de la ULPGC que estén interesados en participar en las actividades del festival podrán convalidar la asistencia por un certificado de 10 horas.