UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

En vóley playa y , los primeros deportes en entrar en acción, la UMA compite en categoría masculina y femenina

44 estudiantes, 28 chicas y 16 chicos, se desplazan a Córdoba en el plazo de una semana

Un  total de 44 estudiantes de nuestra universidad, 28 chicas y 16 chicos, competirán durante los próximos días en la I edición de los que se celebrarán en Córdoba entre el 11 y el 23 de julio. La expedición malagueña a Córdoba se completa con 8 oficiales entre entrenadores, delegados y jefes de expedición.

El primer grupo en viajar será el del vóley playa femenino y masculino que saldrán en la tarde del viernes 13, iniciarán la competición el sábado 14 y finalizarán el miércoles 18. La siguiente expedición será la de los dos balonmanos que viajará el sábado 14 iniciará la competición el domingo 15 y finalizará la misma el sábado 21. Por último el 7 femenino viajará el viernes 20 de j iniciando su competición el sábado 21 y finalizando el lunes 23, día de la clausura de estos I Juegos Europeos Universitarios.

Esta es la primera edición de los Juegos Europeos Universitarios organizados por EUSA y la Universidad de Córdoba. A partir de ahora se celebrará en los años pares la modalidad de Juegos Europeos en la que se agrupan 10 deportes en una misma sede, mientras que en los años impares se celebrarán los clásicos Campeonatos de Europa en los que en una sede se celebra el de un único deporte, de hecho el año próximo 2013 la Universidad de Málaga organizará el Europeo de Fútbol Sala. Toda la información de los Juegos de Córdoba se puede obtener en  http://www.eusagames2012.com/.

La Universidad de Málaga participa en estos juegos en las siguientes modalidades:

En femenino se clasificaron para los juegos gracias al subcampeonato nacional en el curso 2010-11. Evangelia Merteki y Eva López serán nuestras representantes en lo que será su tercera presencia en campeonato internacional donde han conseguido hasta ahora un brillante quinto puesto. En la actualidad son las subcampeonas de España.

Voley playa masculino por el mismo título de subcampeones nacionales en el curso 2010-11 que la pareja femenina. José Manuel Ariza y Miguel Ángel de Amo serán nuestros representantes. Ambos tienen gran experiencia internacional corroborada por ser Campeones del Mundo Universitario en el 2009 y medallistas de plata en la pasada edición del Campeonato Europeo de voley playa que se celebró en las playas de Torremolinos organizado por la Universidad de Málaga. En el curso actual la Universidad de Málaga fue medalla de bronce.

El equipo de balonmano femenino acude en calidad de medalla de bronce en curso 2010-11. Será la primera presencia del balonmano femenino representante de nuestra universidad en competiciones internacionales. Las chicas dirigidas por Diego Carrasco tienen un gran número de medallas en la competición nacional a lo largo de los cursos anteriores. Siendo bronce de 2010 a 2012, plata en 2008 y oro en 2007. En este curso 2012 han logrado una meritoria medalla de bronce.

El combinado de balonmano masculino, por su parte, accede a los juegos en calidad de medalla de plata en el curso 2010-11. Los chicos dirigidos por Ignacio Torres tienen experiencia en competiciones internacionales avalada por 2 bronces en los europeos de 2011 y 2010. A nivel nacional les contemplan los oros de 2009 y 2010 y las platas de 2008 y 2011. Este curso 2012 han logrado una medalla de bronce en el nacional.

Finalmente, el conjunto de rugby femenino se ganó la plaza por su  medalla de bronce en el curso 2010-11. Esta será la primera presencia internacional para las jugadoras de rugby que gozan de un amplio palmarés a nivel nacional jalonado de 5 medallas de bronce desde 2007 a 2011 y la plata de 2006. Este curso 2012 han logrado una medalla de plata en el nacional.