UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante ha asignado el 93,2% del total de plazas ofertadas para el próximo curso 2012/2013 en la fase de de junio (5.646 sobre el total de 6.060). Las listas de espera confeccionadas por la UA, una vez finalizada fase de de junio en los grados, arrojan similares resultados, en cuanto a titulaciones con mayor demanda y la posición que ocupan en la lista, con respecto a la misma fase del año anterior. Por este orden son, Enfermería, Maestro en Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Maestro en Educación Infantil y Criminología.

El grado en Enfermería en la Universidad de Alicante vuelve a ser, este año 2012, la titulación con la mayor lista de espera, con 1.252 aspirantes candidatos por el sistema de cupo general. A esta cifra hay que sumarle el hecho de posicionarse como el segundo grado con la nota de corte más elevada, con 10.87 frente al 10.74 que se requería en el año 2011. Ocupando la posición más alta en cuanto a notas de corte se sitúa el grado en Traducción e Interpretación (Inglés), con 11.31, al igual que sucedía el pasado curso. La Universidad de Alicante oferta 70 plazas para el curso académico 2012/2013 en esta titulación. Le sigue el grado en Derecho + ADE, con nota de corte de 10.32, el grado en Ciencias del Mar, con 9.68 y, en la quinta posición el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con la puntuación requerida a sus aspirantes de 9.59.

Maestro en Educación Primaria, con 825 solicitantes en lista de espera, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con un total de 691 demandantes y Maestro en Educación Infantil, con 681 peticionarios de plaza engrosando la lista de espera, son los tres grados que ocupan la segunda, tercera y cuarta posición en la lista de las cinco titulaciones con mayor demanda en la fase de preinscripción de junio de 2012, respectivamente. La quinta entre las más requeridas, el grado en Criminología, alcanza los 496 solicitantes en la lista.

La vicerrectora de Estudiantes de la UA, Nuria Grané Teruel, se ha manifestado satisfecha por el buen desarrollo de la fase de preinscripción, indicando que <<la existencia de listas de espera constata la elevada demanda>>, a la vez que ha transmitido un mensaje tranquilizador para quienes opten a la preinscripción en septiembre, ya que entonces <<se generarán plazas producto de las vacantes y de los movimientos de lista>>.

En caso de disconformidad, los días 19, 20 y 23 de julio permanece abierto el plazo de 3 días hábiles para reclamar, cuya presentación se ha de realizar en la Universidad en la que se presentó inicialmente la solicitud. El periodo de matrícula está abierto desde el día 23 al 27 de julio. La oferta de plazas vacantes se publicará el día 27 de julio siendo diarios los movimientos de lista. El aspirante, en caso de obtener plaza, debe acudir a la Facultad o Escuela de su interés y matricularse ese mismo día. En caso de no realizar este trámite, pierde la plaza que se ofertará el 30 de julio, último día de movimiento de listas de espera. Si, tras los movimientos de lista de espera no el candidato no ha logrado plaza, el día 31 de julio puede solicitar permanecer en lista de espera. En caso de producirse alguna vacante, el llamamiento se efectuará por riguroso orden de lista de espera a aquellas personas que aun no habiendo conseguido plaza, estuvieran interesadas en matricularse. Además, existe un cupo de reserva de plazas establecido por porcentajes en el número de plazas previstas en la legislación vigente para determinados colectivos.