UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

EL RECITAL, CON ENTRADA LIBRE, DA COMIENZO A LAS 20.00 HORAS

La Concha del Paseo del Espolón de Logroño acoge mañana, miércoles 18 de julio, a partir de las 20.30 horas, un concierto de la Broken Brothers Brass Band organizado dentro del ciclo JazzUR del programa de Cursos de Verano 2012 de la Universidad de La Rioja. La entrada es libre.

La oferta de Cursos de Verano UR 2012 está patrocinada por el Banco Santander -a través de la División Global Santander Universidades- y cuenta con 45 actividades culturales, de formación, campos de trabajo y cursos de idiomas, abierta a todo tipo de público.

Un año más, el ciclo JazzUR ha sido el encargado de abrir el programa actividades, con el recital del martes 26 de junio a cargo del Ramón Quadrada Trio. El concierto de mañana, a cargo de la Broken Brothers Brass Band (BBBB), es el segundo y último de JazzUR. La entrada para ambos conciertos es gratuita.

En activo desde 2006, con miembros de la pionera Amama Luisa Brass Band en sus filas, la música de la Broken Brothers se basa en el sonido callejero y festivo de las Brass Bands contemporáneas de New Orleans. El funk, el gospel, y el jazz moderno inundan sus energéticas interpretaciones, con la improvisación colectiva como característica central.

Han tocado en multitud de escenarios y calles, en festivales como el Jazzaldia de Donostia-San Sebastian, el Festival de Jazz de Getxo, Jazz Al Margen (Zaragoza), el festival de bandas de calle Haizetara (Amorebieta) y en fiestas de pueblos. El repertorio de la BBBB se mueve dentro de las canciones tradicionales de Nueva Orleáns como: Glory glory, When the saints go marching in, así como dentro del estilo funky.

Aunque habitualmente es una banda que hace calle (el año pasado dieron más de veinte conciertos), han llevado a cabo la adaptación de su repertorio habitual al escenario, con la incorporación de un guitarrista y donde los dos percusionistas dejan a un lado el bombo y la caja y pasan a tocar la batería y las percusiones.

La Broken Brothers Brass Band está formada por Ion Celestino (trompeta), Alberto Arteta (saxo tenor), Iñaki Rodriguez (saxo barítono), Txarli Otxoa de Aspuru (trombón), Juanga Lakunza (trombón), Alfonso Areta (tuba), Jon Uribeetxeberria (bombo) y Gorka Gaztanbide (caja).

CURSOS DE VERANO UR 2012

La Universidad de La Rioja pretende, a través del programa de Cursos de Verano 2012, difundir la cultura a través de una oferta de actividades abierta a toda la sociedad para que ésta participe del saber universitario durante la época estival.

El Santander patrocina un año más -a través de la División Global Santander Universidades- el programa de Cursos de Verano 2012 de la Universidad de La Rioja, que cuenta además con cerca de cincuenta entidades co-patrocinadoras y colaboradoras.

La oferta de los Cursos de Verano 2012 de la UR cuenta con un total de 45 actividades entre cursos, campos de trabajo, música, cine y formación en idiomas, que se desarrollarán del 26 de junio al 24 de noviembre, con el tradicional broche del Curso de Otoño de Enología ‘Ciudad de Cenicero’.

Está abierta a todo tipo de público y se extenderá por distintas localidades: Logroño, Calahorra, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo, Haro, Cenicero, Valle de Ocón, Bergasa, Enciso, Igea, Hornillos, Ginebra (Suiza) y Marruecos.