UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La firma ha tenido lugar durante la visita a de la delegación de la plataforma CertiUni, de la que forma parte el de la Universidad

El rector de la Universidad de Salamanca, , ha firmado la renovación del convenio que convierte a la institución académica salmantina en agente del sistema de evaluación lingüística BULATS con Michael Milanovic, CEO de Cambridge ESOL, y con Francisco José Martínez López, rector de la Universidad de Huelva y presidente de CertiUni.

Esta firma ha tenido lugar durante la visita a Cambridge ESOL, en la Universidad de Cambridge, que hace la delegación de CertiUni, proyecto promovido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que permite a sus universidades ofrecer sistemas de acreditación en algunas de las competencias más demandadas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

La Universidad de Salamanca, a través de Cursos Internacionales, forma parte de un grupo, en el que se integran también la Universidad de Cambridge, Alliance Français y Goethe Institut, creador del sistema de evaluación BULATS. Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca es, además, agente acreditado para la comercialización de los exámenes BULATS en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.

El ‘Business Language Testing Service’ (BULATS) es un sistema multilingüe de evaluación de una lengua extranjera que permite determinar de forma rápida, fiable y económica el nivel de dominio lingüístico de una persona en un contexto profesional. Los resultados de BULATS están basados en la escala de niveles del Marco de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa y determinan 6 grados de dominio lingüístico del candidato.

En el ámbito del idioma, la Plataforma de Certificación Universitaria ha seleccionado el Sistema de test lingüísticos BULATS como forma de evaluación encaminada, en principio, a acreditar el nivel de conocimiento lingüístico de los estudiantes universitarios. En este sentido, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) mantiene un convenio con Cursos Internacionales de cara al suministro de los exámenes BULATS.