UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La Universidad de Sevilla, única universidad española con un Plan Integral para el Fomento de la Lectura y la Escritura, ha tenido una destacada intervención en el VI Plenario de la , celebrado en la Universitat de Girona a través de su coordinador el profesor Manuel Ángel Vázquez Medel.

La Universidad de Sevilla es fundadora de la (RUL) y ha resultado reelegida como miembro de la Comisión Permanente de la RUL con más del 90 % de los votos. Participará nuevamente en el próximo Plenario de Passo Fumdo (Brasil) en agosto de 2013.

Las Universidades asistentes han valorado especialmente las iniciativas de la US en materia de investigación (con las próximas Jornadas sobre Investigación en Lectura y Escritura el 14 de diciembre de 2012), su compromiso con el Voluntariado, especialmente a través del Programa Diver, de promoción lectora para niños ingresados en el Hospital Universitario Macarena, así como su impulso a acciones formativas en el ámbito de la lectoescritura. En este sentido el impulso del Programa de lecturas compartidas, a través del Aula de Lectura del Aula de la Experiencia, ha resultado extraordinariamente positivo.

La Universidad de Sevilla celebra también, desde hace dos años, el Día Mundial de la Poesía el 21 de marzo, y por ello ha sido recientemente reconocida por el Programa Aula Abierta con el Premio “Centinela del Lenguaje”.