UNIVERSIDAD SAN JORGE

La ciencia y práctica de la como clave del éxito personal, profesional y empresarial es el tema principal que se aborda en el curso de verano de la USJ “¿A la por el éxito, o viceversa?”, que se celebra desde hoy hasta el 13 de julio en la Hospedería Spa Hospital de Benasque.

Con este curso se quiere transmitir la idea de que el éxito, sea en el plano personal, profesional, así como en el terreno organizacional si se trata de empresas, radica en tener y mantener bien cultivada la felicidad interior.

La jornada comienza esta tarde con la intervención del Catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid, , quien hablará sobre las últimas aproximaciones de la felicidad desde el ámbito científico.

Posteriormente, , del grupo de investigación de la Universidad San Jorge, comenzará la sesión de trabajo “Teoría y práctica de la comunicación positiva”. Para cerrar la sesión de hoy, tendrá lugar un taller nocturno sobre desarrollo personal y naturaleza.

A lo largo de los tres días se combinarán los contenidos teóricos y científicos con la práctica de ejercicios individuales y grupales que incluirán talleres de optimismo, de desarrollo personal y de poesía creativa, entre otros. Además, los asistentes podrán disfrutar de diferentes ponencias, hacer senderismo y participar en talleres como el de lectura, gastronómico, etc.

El núcleo de este curso de verano centrado en la felicidad también incluirá líneas de trabajo relacionadas con el éxito de las organizaciones. “Aquella empresa que cuente con personas felices, que sepan gestionar positivamente las relaciones, tendrá más posibilidades de alcanzar y mantener el éxito”, destaca José Antonio Muñiz, investigador principal del grupo de investigación de la USJ Felicicom Lab.