UNIVERSIDAD DE BURGOS

Preinscripción del 2 al 27 de julio

Para el año 2012/2013 la Universidad de Burgos, en colaboración con el Departamento de Construcciones Arquitectónicas, oferta como Título Propio el Magíster en Inspección, Restauración, Rehabilitación y Eficiencia Energética en Edificaciones existentes, con una carga lectiva de 50 créditos, de los cuales 25 serán teóricos-presenciales y los otros 25 prácticos.

Con esta propuesta académica se busca que los alumnos adquieran conocimientos en materia de inspección, restauración y rehabilitación energética del parque edificatorio existente, así como ampliar los relativos a la nueva legislación y normativa aplicada a estas actividades. Además se pretende completar la formación de los profesionales en aspectos encaminados a la mejora de los entornos urbanos degradados y descuidados en su mantenimiento y conservación, enfocada a una mejora en la calidad de vida, habitabilidad y eficiencia y ahorro energético.

Por ello el acceso al Magíster exige una titulación universitaria previa, y se admitirán como máximo por promoción a 50 alumnos (por riguroso orden de inscripción).

El programa se divide en una serie de asignaturas con los siguientes epígrafes:

La Gestión de la Inspección, restauración y rehabilitación de edificios (2 créditos)
Los procesos de inspección de edificios e inicio de las actuaciones de restauración o rehabilitación (1 crédito)
Los procesos de restauración y rehabilitación de edificios (4 créditos)
Patologías de la edificación (7 créditos)
La accesibilidad en la edificación (1 crédito)
La eficiencia energética y la seguridad de las instalaciones en los edificios (4 créditos)
La deconstrucción y la gestión medioambiental de los residuos de la construcción (1 crédito)
La gestión económica de los procesos de inspección, restauración y rehabilitación constructiva y energética de las edificaciones (4 créditos)
Contratación, gestión de la calidad y responsabilidades en las obras de restauración y rehabilitación de la edificación (1 crédito)
Visitas de Obra (5 créditos)
Trabajo o Memoria Fin de Magíster (20 créditos)

El curso dará comienzo el jueves 18 de octubre de 2012 y terminará el 24 de mayo de 2013, desarrollándose los jueves y viernes de 16:30 a 20:30 hs y sábados de 09:30 a 13:30 hs, en las aulas de la EPS Milanera y la Facultad de Derecho.

El plazo de preinscripción es del 2 al 27 de julio, y el de matrícula (una vez publicado el listado de admitidos) del 24 de agosto al 14 de septiembre.
Ambos trámites han de realizarse a través de la página Web de la UBU, en el apartado de Títulos Propios, en Admisión y Matrícula (http://www.ubu.es/es/estudiospropios/admision-matricula).

El importe de la matrícula es de 1.800 €, pudiéndose pagar al contado o de forma fraccionada (65% del importe total en el período de matrícula y el 35% restante en enero de 2013).

La documentación exigida y el justificante del pago se entregará en la sede de la Fundación General de la UBU (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, despacho 78 de la planta baja). No se considerará cumplimentada tal matrícula hasta la entrega de ambos justificantes (matrícula y talón bancario sellado), y la fotocopia compulsada de la titulación universitaria con la que se accede.

Toda la información puede encontrarse en la Web de la UBU, apartado de Títulos Propios, Oferta Títulos Propios, curso 2012/13:

http://limbo.ubu.es/campusvirtual/postgrado/lista_prog_ep.asp?tipoestudio=MG&curso=2012

Para cualquier consulta pueden contactar con la Fundación General de la UBU en el teléfono 947-258.054 o a través de las direcciones de correo electrónico abnieto@ubu.es y fundacion.ubu@ubu.es

www.fundacionubu.es