UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

El arzobispo de Valencia, , impartirá mañana, miércoles, en Madrid, una conferencia sobre la educación y la escuela católica dentro de la XIII edición de los cursos de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

La ponencia de monseñor Osoro dará comienzo a las 10.30 horas en el Real Sitio de Aranjuez y se enmarca dentro del ciclo titulado “Los católicos, ante los retos y desafíos en la España de hoy”, que se desarrollará hasta el próximo viernes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El ciclo, cuyos directores son el cardenal valenciano Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y el sacerdote valenciano José Luis Sánchez, vicerrector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir de Valencia, comenzó el pasado lunes.

Desde que empezó el ciclo el pasado lunes, han intervenido, entre otros expertos y ponentes, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, que disertó sobre el “reto de la fe y el desafío de la nueva evangelización”, y el periodista y escritor Juan Manuel de Prada que abordó el “desafío cultural”.

Igualmente, las sesiones han analizado la “situación económica y su crisis: el trabajo y las grandes cifras del paro en España”, a cargo del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz Ponce; y la familia, la vida y la salud, por parte del director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y miembro de la Academia Pontificia de la Vida, Justo Aznar Lucea.

Tras la intervención de mañana de monseñor Osoro, está prevista también la conferencia del catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones Gustavo Villapalos bajo el título “La Universidad, las universidades católicas”.

Igualmente, el jueves participará el obispo Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo y, el viernes, el cardenal Antonio Cañizares y José Luis Sánchez pronunciarán las conclusiones del ciclo.

Asimismo, a lo largo de esta misma semana la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha organizado otros cinco ciclos formativos con diversas conferencias programadas y distintas temáticas.

La XIII edición de los Cursos de Verano de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos, que se desarrolla a lo largo de tres semanas, del 2 al 20 de Julio en el Real Sitio de Aranjuez, va dirigida “a todos los públicos, tanto profesionales como futuros profesionales”, según las mismas fuentes.

La programación de este año incluye la realización de cursos, pertenecientes al ámbito de las áreas jurídica, económica, social, científica, tecnológica, comunicación y humanidades, así como talleres.