UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El ha presentado una propuesta a la UPV/EHU para que aumente el número de convocatorias al alumnado afectado por la extinción de las licenciaturas. Esta propuesta surge a petición del alumnado afectado. Considera que es imprescindible que la UPV/EHU amplíe el número de convocatorias porque las instituciones actuaron de forma confusa y no informaron sobre el cambio al alumnado lo suficiente.

El Consejo de Estudiantes ha presentado una propuesta para que la UPV/EHU aumente el número de convocatorias al alumnado afectado por la extinción de los antiguos planes de estudio. Esta propuesta surge como consecuencia de las quejas y solicitudes que han llegado al Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU. Considera que el proceso de adaptación no ha sido transparente, creando una gran confusión al alumnado.

Asimismo, considera que los más perjudicados han sido quienes accedieron a la universidad en el curso 2009/2010, puesto que la UPV/EHU solamente les ha ofrecido un año docencia y durante los siguientes dos cursos han debido preparárselo por su cuenta, sin saber que perderían la convocatoria si no se presentaban. Una información que nunca fue clara por parte de la Universidad, y por la cual ahora el alumnado está sufriendo las consecuencias.

El Consejo de Estudiantes confía en que la UPV/EHU sea sensible y busque una solución al problema que tiene el alumnado afectado por la reforma de Bolonia.