UNIVERSIDAD DE ALICANTE

220 personas inscritos en este curso coorganizado por la UA e

¿Qué hacer cuando tenemos alguna queja como consumidor sobre telefonía móvil o sobre proveedores de Internet?, ¿y si nos caemos por la calle por el mal estado de la vía, o un quitamiedos nos agrava un accidente de tráfico?, ¿qué responsabilidad tiene un médico que ha realizado un implante y prótesis si luego resultan defectuosos? Estas preguntas, muy comunes hoy en día, se plantearán este jueves, 19 de julio, y este viernes, 20 de julio en el curso La Responsabilidad Civil desde los distintos ámbitos.

La mayoría de la ciudadanía no sabe qué hacer en muchas situaciones del día a día y carecen de recursos o conocimientos para conocer sus derechos y ejercerlos, y también para hacer frente a sus obligaciones. El curso plantea diversos aspectos de la responsabilidad, como la derivada de accidentes con vehículos, los provocados por los quitamiedos, peraltes, el atropello de animales y caídas de peatones.

También tratará la responsabilidad patrimonial del Estado y de las Administraciones Públicas, así como la de abogados y procuradores, médicos y personal sanitario, en este caso con especial referencia a los implantes y prótesis.

Peritos, técnicos y juristas darán una visión teórica y práctica de estas cuestiones que, cada vez más, nos afectan y que, en ocasiones, nos pueden hacer sentir desprotegidos ante determinadas situaciones.

La falta de conocimiento sobre temas legales, no saber a quién dirigirse a la hora de hacer una reclamación o firmar contratos o adquirir compromisos en condiciones desventajosas pueden colocar al consumidor o al profesional en situaciones complicadas.

Este curso podrá despejar incógnitas y aclarar conceptos, tanto para el público en general, como para profesionales o estudiantes de últimos cursos de especialidades con las ciencias sociales y jurídicas.

Impartido por profesores de la UA y profesionales del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI), entre otras instituciones, el objetivo principal de este curso es dar una panorámica amplia de la responsabilidad civil en sus diferentes manifestaciones.

La ofrece este curso, de 15 horas de duración y 1 crédito, que aborda temas de actualidad a los que se puede enfrentar la ciudadanía todos los días, tanto en el consumo y la conducción, como en otro tipo de responsabilidades cotidianas.