UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El prestigioso galardón persigue el fomento del ejercicio y conocimiento del derecho empresarial

Roberto Sierra (Pamplona, 1990), graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, ha sido galardonado con el . La Fundación Garrigues, la Universidad de Navarra, la editorial Thomson Reuters Aranzadi y el Centro de Estudios Garrigues entregan esta distinción, que persigue el fomento del ejercicio y conocimiento del derecho empresarial.

El tribunal, compuesto por seis prestigiosos juristas, ha reconocido también el trabajo, en la modalidad de último año de carrera, de Enrique Sánchez de Castro y Miguel Fernández Benavides.

La ceremonia de entrega contó con la presidencia del secretario de Estado de Justicia, Fernando Román García. En su intervención, destacó la importancia de estos premios por fomentar la excelencia. Además, subrayó que en momentos de incertidumbre, más que nunca es necesario una formación especializada de calidad, que debe estar garantizada por las instituciones: “Hay que inculcar cierto inconformismo entre nuestros estudiantes para vencer la autocompasión”.

El ganador de esta edición, Enrique Sánchez de Castro, recibirá un premio económico de 6.000 euros y obtendrá una beca completa para cursar uno de los másteres universitarios en práctica jurídica del Centro de Estudios Garrigues. Los ganadores del segundo y el tercer premio recibirán una beca por el importe del 75% y el 50%, respectivamente. Como novedad, los nueve finalistas restantes también podrán disfrutar de una beca en el Centro de Estudios por valor del 30%.

En la modalidad de estudiantes han participado 48 estudiantes de 20 universidades. Los aspirantes se enfrentaron a un examen estructurado en dos partes: un dictamen escrito, que abarcó cinco horas, sobre un caso relacionado con el derecho de empresa y su posterior defensa oral. Solo doce candidatos, los finalistas de esta edición, accedieron a la última fase.