UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

En el encuentro se presentó el proyecto de puente de Internacionalización desarrollado por la Universidad
Una delegación de la Universidad de Málaga se ha desplazado hasta Corea del Sur y ha celebrado una reunión con responsables de la embajada de España en aquel país con el objetivo de presentar el proyecto de puente de Internacionalización con Corea que se está desarrollando en la UMA desde Andalucía Tech y valorar la forma en que la embajada podría colaborar o facilitar su desarrollo.

La delegación malagueña estuvo encabezada por el delegado de la rectora para el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, Víctor Muñoz; el director de la Oficina de Incheon en Málaga, Antonio Doménech; y el técnico de la citada Oficina, Luis Botella. En el lado diplomático estuvieron presentes el embajador español, Luis Arias-Romero, así como el cónsul, Jorge Mijangos.

Algunos de los temas que crearon mayor interés por parte de la UMA y del contingente diplomático fueron las perspectivas de organizar prácticas laborales para los estudiantes de la UMA en Corea. De hecho, la embajada se mostró dispuesta a colaborar en la organización de contactos con empresas e instituciones interesadas en este tipo de trabajos, llegando incluso a ofrecerse a participar ella misma como institución receptora de estudiantes. Asimismo, la embajada se mostró muy interesada en las actividades de la Oficina de la UMA en Incheon y se ofreció a colaborar en ellas.

Gracias al respaldo de la embajada de España, el puente de internacionalización de Andalucía Tech con Corea adquiere una gran solidez al contar con el apoyo del Estado español. Además, se presentan unas excelentes perspectivas para dotar al puente de una gran consistencia con la consolidación de un interesante paquete de prácticas laborales en el país para estudiantes de la UMA.