UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La ULPGC ya ha matriculado a 4.520 estudiantes de nuevo ingreso en Grados y a más de 300 en y

El próximo viernes 31 de agosto, el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria hará público el tercer listado de asignación de plazas para los alumnos que quieren acceder a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a estudiar un Grado el próximo Curso Académico 2012-2013 y que aún no contaban con plaza asignada.

El periodo de matrícula para los estudiantes que obtengan plaza en este listado es del 31 de agosto al 5 de septiembre.

En estos momentos, se encuentran matriculados en las diferentes titulaciones de Grado de la ULPGC un total de 4.520 estudiantes de nuevo ingreso, y el 99% de ellos ha cumplimentado su matrícula por Internet.

En el caso de los alumnos que no hayan conseguido plaza en este listado y los que acceden a la convocatoria de septiembre de la PAU, tendrán la oportunidad de ingresar en la ULPGC en los siguientes listados de asignación de plazas con sus correspondientes periodos de matrícula:

– Cuarto Listado (Incluye Titulados Universitarios): 7 de septiembre (Matrícula: 7 al 12 de septiembre)

– Fin de asignación de plazas para titulados universitarios: 17 de septiembre (Matrícula: 17 al 19 de septiembre)

– Publicación del Listado de titulaciones con plazas vacantes para los alumnos que no hayan conseguido plaza en los anteriores y alumnos que se presentan a la convocatoria de septiembre de la PAU: 21 de septiembre (Plazo para aportar la documentación y modificación de opciones: Del 21 al 26 de septiembre)

– Listado para alumnos de Septiembre: 5 de octubre (Matrícula: 5 al 11 de octubre)

Másteres y Doctorados

Los estudiantes que deseen ingresar en Másteres y Doctorados en el mes de septiembre contarán con un periodo que se abre el 12 de septiembre con la publicación de las plazas vacantes. Podrán aportar la documentación hasta el 16 de septiembre y el listado de asignación de plazas se publica el 25 de septiembre. La matrícula se realizará del 27 de septiembre al 7 de octubre. Hasta el momento se ha registrado una matrícula de 343 estudiantes que desean cursar Másteres (296) o Doctorados (47).

En total, la ULPGC oferta para el Curso 2012-2013 42 Grados (entre ellos, 3 dobles Grados y 5 Grados online), 19 másteres universitarios oficiales y 13 programas de Doctorado.

Los estudiantes de nuevo acceso que tengan dudas sobre la matrícula pueden consultar el apartado Preguntas Frecuentes o remitir la consulta al Servicio de Información al Estudiante (SIE) de la ULPGC (sie@ulpgc.es).

Los estudiantes que ya realizan estudios de Grado en la Universidad y desean continuar con sus estudios, podrán formalizar la matrícula en los siguientes plazos:

– GRADOS PRESENCIALES: Hasta el 7 de septiembre
– GRADOS NO PRESENCIALES: Hasta el 3 de octubre

Títulos propios de posgrado

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Centro de Formación Continua, unidad mixta de la ULPGC y la Fundación Universitaria de Las Palmas, ha abierto oficialmente la preinscripción de los Títulos Propios de Posgrado para el curso 2012-2013.

Aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos profesionales podrán acceder a la gran variedad Maestrías y Expertos Universitarios que tienen una clara orientación al mercado laboral. Los Posgrados que se ofertan tienen un carácter práctico relacionado con el entorno laboral, lo que supone una gran ventaja en el actual entorno competitivo.

Para este curso 2012-2013 se ofertan 48 Títulos Propios de Posgrado: 14 Maestrías, 33 Expertos Universitarios y una Enseñanza propia (Enseñanza propia básica en Diploma Superior en Criminología. (II Edición), que abarcan cuatro áreas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.