UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Escuela de Arquitectura acogió una reunión del proyecto Adapt4EE, en el que participan 9 instituciones, universidades y empresas de 6 países

15 técnicos europeos participaron en la última reunión del proyecto de Adapt4EE, que se celebró en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. En el encuentro, estos profesionales debatieron los últimos desafíos relacionados con el aprovechamiento de la energía en la arquitectura contemporánea.

La iniciativa tiene como propósito crear un software de código abierto, compatible con los distintos programas que habitualmente utilizan arquitectos e ingenieros en Europa, que permitirá introducir el comportamiento humano como variable en la mejora de la eficiencia energética de los edificios y de las instalaciones.

Colaboración de 4 investigadores del campus

La anterior reunión plenaria del proyecto Adapt4EE tuvo lugar en Irlanda los pasados 11 y 12 de junio, y la siguiente cita será en Tesalónica (Grecia) los próximos 15 y 16 de noviembre.

En Adapt4EE, que finalizará en octubre de 2014, colaboran nueve instituciones, universidades y empresas de Grecia, España, Alemania, Países Bajos, Alemania y Portugal, y cuenta con una financiación de 3.630.000 euros. Por parte de la Universidad de Navarra, participan los investigadores César Martín Gómez, María Eguaras, Iñaki Esteban y Marina Vidaurre.