UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Terapias avanzadas, medicina preventiva, nuevos retos terapéuticos y tecnologías de diagnóstico, entre los temas a debate

La sexta edición del congreso se celebrará entre los días 19 y 21 de septiembre en paralelo con la feria BIOSPAIN2012

El 18 de septiembre tendrá lugar en la FCyT una Jornada Satélite en la que se impartirán dos Cursos avanzados y se reunirán los representantes de las universidades españolas para debatir sobre los estudios de postgrado en

Más de 300 científicos e investigadores del ámbito de la Biotecnología participarán en el Congreso Científico BIOTEC 2012, organizado por la Sociedad Española de Biotecnología () y la Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF-FcyT) de la UPV/EHU en el Bilbao Exhibition Center, entre los días 19 y 21 de septiembre de 2012.

El congreso reunirá a científicos del más alto nivel y estudiantes que trabajan en el campo de la biotecnología, tanto nacionales como internacionales, según manifiesta Juan Luis Serra, Presidente del Comité Científico de BIOTEC2012. El objetivo es contribuir a la actualización, difusión, intercomunicación y mejora de la biotecnología y de las actividades de investigación desarrolladas tanto en España como en otros países, sobre todo europeos e iberoamericanos.

Además, el evento pretende proporcionar a todos los participantes, pero sobre todo a los jóvenes biotecnólogos, una plataforma de interrelación entre investigadores del ámbito académico y de la industria en el campo de la Biotecnología. BIOTEC 2012 se celebrará simultáneamente y en en el mismo escenario que la feria empresarial BIOSPAIN, organizada en este caso por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO). En total, se espera que estos eventos reúnan a más de 1.200 personas procedentes del mundo empresarial relacionado con las bioempresas y con la comunidad científica procedentes de centros académicos y de investigación de ámbito nacional e internacional. También participarán más de 300 personas en el Foro de empleo que por primera vez se incluye en el Congreso.

En las sesiones científicas del congreso los investigadores debatirán sobre biotecnología alimentaria, biotecnología microbiana y medioambiental, biocatálisis y biorreactores, biotecnología de procesos industriales, biotecnología de sistemas y ómicas, nanobiotecnología, biomateriales y biosensores, además de los temas ya mencionados: nuevos retos terapéuticos, terapias avanzadas, medicina preventiva y tecnologías de diagnóstico.

Además de sesiones plenarias, sesiones científicas especializadas y mesas redondas de discusión, en el seno de BIOTEC 2012 se desarrollará el 18 de Septiembre una Jornada satélite en la se llevarán a cabo 2 Cursos especializados: “Seminario Avanzado de Tecnologías Ómicas” e “Ingeniería Bioquímica y Control de Bioprocesos”, así como una Reunión de representantes-coordinadores del Grado de Biotecnología de las universidades españolas en las que se debatirá monográficamente sobre “Estudios de Postgrado en Biotecnología”. Esta jornada satélite se celebrará en las instalaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF) de la UPV/EHU, en el Campus de Leioa.

Información de los Cursos y actividades se puede encontrar en: (http://www.sebiot.org/).