UNIVERSITAT DE LLEIDA

Todos los centros de la UdL dan la bienvenida al nuevo alumnado

Con una conferencia sobre la influencia de la comunicación electrónica en las relaciones personales, llevada a cabo por el filósofo y sociólogo, Francisco Núñez, ha comenzado el Programa de acogida al nuevo estudiantado de la Facultad de Letras. El acto ha tenido lugar esta mañana y se ha iniciado con la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, que ha ido a cargo de la vicerrectora de Estudiantes, Postgrado y Formación Continua, Neus Vila y el decano de esta facultad , Joan Busqueta.

El programa de acogida se organiza en todos los centros de la UdL con el objetivo de hacer más fácil la adaptación de estas personas a lo que será su nuevo entorno de estudio. Las sesiones sirven para que los alumnos de primer curso pueda conocer el funcionamiento de los diferentes servicios y conozca sus órganos de gobierno de la Universidad y de su facultad.

En las jornadas de la Facultad de Letras, que se alargan hasta el día 12 de septiembre, se programan actividades diversas como visitas a la Seu Vella y el Museo de Lleida-programadas para el próximo jueves y viernes a las 11 de la mañana, respectivamente- que servirán para dar a conocer las relaciones entre el patrimonio de la ciudad y la histórica institución universitaria.

En estas sesiones, todos los alumnos de nuevo ingreso de la UdL puede aprender el funcionamiento de herramientas como el Campus Virtual, el Plan de Acción Tutorial o de los servicios generales de la UdL como el Servicio de Información y Atención Universitaria (SIAU ), el Servicio de Biblioteca y Documentación, el Servicio Lingüístico y el Servicio de Deportes.

La Facultad de Enfermería iniciará las sesiones de bienvenida este miércoles mientras que en el resto de centros iniciarán el jueves. Entre las actividades previstas destaca un taller de relajación y estrés destinado al nuevo alumnado del grado de Fisioterapia, o la charla Cómo reducir nuestro impacto ambiental? que organiza la Facultad de Derecho y Economía, entre otros.

Un instante del acto de bienvenida al nuevo alumnado de la Facultad de Letras. FOTO: UdL