UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El lunes, 17 de septiembre, a las 9:30, en el Rosetón del Aulario II Escuela de Relaciones Laborales de la UPV/EHU (barrio Sarriena s/n, Leioa), el criminólogo y profesor de la Universidad de Stanford Robert Weisberg ofrecerá una conferencia bajo el título “The American Criminal Justice System: Present and Future” (El sistema americano de justicia criminal: presente y futuro). El acto ha sido organizado por el profesor de la Facultad de Derecho-Sección Bizkaia Alberto Saiz Garitaonandia, con el patrocinio del Vicerrectorado de Euskera y Plurilingüismo de la UPV/EHU. La conferencia será en inglés y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Robert Weisberg fue el fundador y actualmente codirige el Centro de Justicia Penal de la Universidad de Stanford, que promueve y coordina la investigación y programas de políticas públicas sobre derecho penal y el sistema de justicia criminal, incluyendo evaluaciones de los sistemas policiales y penitenciarios. Fue abogado consultor de NAACP Legal Defense and Educational Fund, la principal organización legal de América que lucha por la justicia racial, y California Apellate Program, que presta ayuda legal a personas sin recursos que pueden ser condenadas a la pena de muerte.

Weisberg ha sido uno de los destacados ponentes de la XII Conferencia de la Sociedad Europea de que se está celebrando del 12 al 15 de septiembre en Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU.