UNIVERSIDAD DE LEÓN

El profesor Russel J. Reiter hablará sobre los efectos en el cerebro de la hormona conocida como “molécula de la eterna juventud”

El miércoles 12 de septiembre, a las 12:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE (Campus de Vegazana), el profesor Russel J Reiter, catedrático de Neuroendocrinología de la Universidad de San Antonio en Tejas (EEUU), pronunciará una conferencia titulada “Melatonin: Protecting the brain from oxidative damage”.

Russel está considerado como la mayor figura científica mundial en el estudio y las aplicaciones médicas de la , la llamada hormona del sueño, considerada también como la molécula de la eterna juventud por su gran poder antioxidante. Se trata de una molécula producida de forma natural por el organismo de los mamíferos, por lo que se cree que podría ser empleada para ralentizar el desarrollo de enfermedades asociadas al envejecimiento.

Esta actividad ha sido organizada por el Instituto de Biomedicina de la Universidad de León (IBIOMED), que ha conseguido traer a León al mayor experto mundial en la hormona melatonina, autor de más de 1.400 artículos en revistas biomédicas (Ha sido citado en otros 45.000 artículos y tienen un índice H de 103).
La entrada a la conferencia será libre hasta completar el aforo.