UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El centro da la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso con un original espectáculo de animación

La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga dio hoy la bienvenida oficial a sus nuevos estudiantes con un original espectáculo de animación en el que recibió a los alumnos de nuevo ingreso, más de 900 en este curso académico, y los conminó a ser activos y a participar en las muchas actividades que el centro organiza.

El decano, Eugenio Luque, fue el encargado de presentar las características más notorias de la titulación más antigua de la UMA, así como sus novedades más recientes. Luque pidió a los estudiantes esfuerzo, motivación y creatividad para superar con éxito esta nueva etapa y recordó que “no hay que conformarse con aprobar”. “Más de 30.000 alumnos han pasado por este centro durante su larga historia y de ellos unos 12.000 no completaron su formación. En esta facultad con estudiar no es suficiente” manifestó.

En este sentido, recordó que a largo del curso Económicas organiza numerosos seminarios, cursos y jornadas proactivas, por lo que animó al auditorio a particiar en ellas, a buscar buenos compañeros de trabajo y, sobre todo, a terner los pies en la tierra y a no dormirse en los laureles.”Estudiaremos materias muy atractivas. Todos sabemos que no es difícil entrar aquí, pero no hay que distraerse para lograr terminar lo que hemos empezado”. indicó.

Igualmente, Luque hizo hincapié en la necesidad de realizar prácticas en empresas, así como lo importante que es acreditar un nivel mínimo en un segundo idioma para la obtención del grado. En este sentido, afirmó que Económicas es el centro que más estudiantes envía al extranjero y presentó, de la mano de la vicedecana de Movilidad, Beatriz Lacomba; los programas con los que la Facultad cuenta en este ámbito.

Finalmente, el equipo decanal al completo dio la bienvenida a los más de 500 alumnos que se reunieron esta mañana en el Paraninfo de la UMA. Hubo también espacio para una pareja de actores y para la participación de un antiguo alumno que explicó sus experiencias en las aulas y en su iniciativa para montar empresas.