UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge, que comenzó sus clases el pasado 10 de septiembre, ha celebrado hoy el acto oficial de Apertura del Curso Académico 2012-2013, en un acto que reunió a los máximos responsables de los agentes sociales, económicos y políticos de Aragón.

La Lección Inaugural fue impartida por Miguel Ángel Motis, Director de Investigación del Instituto Humanismo y Sociedad de la Universidad San Jorge, quien abordó, desde una perspectiva histórica, los retos y desafíos que tiene ante sí la sociedad contemporánea, y especialmente la búsqueda de las raíces de la identidad europea, basada en los , en un contexto de globalización. El título de la Lección fue “En el principio era la Palabra y la Memoria. Reflexiones desde la Historia sobre la antropología sociocultural del ser humano y los desafíos de la Contemporaneidad”.

Durante el acto también se emitió un vídeo en el que se recogió de forma sucinta la actividad desarrollada por la Universidad a lo largo del curso pasado, y se entregaron los premios a los mejores expedientes de la promoción 2012.

Las menciones fueron para Jaime Font Burdeus (Ingeniería Informática), Sofía Trinidad González Martínez (Publicidad y Relaciones Públicas), Leticia García Rojo (Periodismo) y Rebeca Gracia Lara (Comunicación Audiovisual). El premio extraordinario fin de carrera al mejor expediente de toda la promoción 2012 fue para Marina Aguareles Bautista, del grado en Traducción y Comunicación Intercultural.

El acto estuvo presidido por el Arzobispo de Zaragoza y Gran Canciller de la USJ, Manuel Ureña; el Presidente del Patronato, José Enrique Ocejo; el Rector, Carlos Pérez Caseiras; y el Director General de Universidades del Gobierno de Aragón, Tomás Martínez.