El Centro Asociado de Cantabria oferta varios niveles de Inglés, Francés y Alemán

El acaba de abrir el plazo de matrícula para el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) y se prolongará hasta el 4 de noviembre. Los que lo deseen podrán formalizar su solicitud a través de internet o, bien, en el propio Centro Asociado.

El CUID tiene como objetivo promover el aprendizaje de las lenguas cooficiales así como otros idiomas extranjeros. La iniciativa, que se desarrolla a nivel nacional, descentraliza su actividad en cada uno de los Centros Asociados para ofrecer el catálogo de idiomas más adecuado a la demanda. Así, en Cantabria, se imparten cursos de Inglés, Francés y Alemán.

Este curso, además, la oferta del CUID en Cantabria se ha visto incrementada con nuevos niveles de Francés y Alemán llegando al B2 (avanzado) y B1 (intermedio), respectivamente. Respecto a la formación en lengua inglesa, en el Centro Universitario de Idiomas de la UNED se imparte hasta el C1 (superior), dichos niveles están adaptados al (MCERL).

La superación de cada uno de los niveles de idiomas, excepto el A1, será reconocido académicamente a los alumnos de Grado con créditos ECTS. Así, los que superen el A2 obtendrán 1 crédito y 2 los que aprueben los niveles B1, B2, C1 y C2, por nivel y lengua.

Para licenciaturas, diplomaturas e ingenierías de planes antiguos la UNED concede cuatro créditos de libre configuración a cada uno de estos diplomas a partir del nivel intermedio B1, con un máximo de ocho créditos acumulables. El nivel básico A2 recibirá 2 créditos.