UNIVERSIDAD SAN JORGE

Con motivo del Día Internacional de las Lenguas (26 de septiembre) y del (30 de septiembre), el grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la Universidad San Jorge celebra desde hoy y hasta el próximo día 30 la segunda edición de la Semana de las Lenguas y las Culturas y el .

Durante esta semana están previstas charlas y mesas redondas relacionadas con la traducción y la interpretación, las lenguas y las culturas, y la comunicación intercultural.

Asimismo, estas actividades enlazarán con otras iniciativas habituales de la Facultad de Comunicación, como el Club de Lectura y el Cine Club Overlook, que proyectará películas en versión original relacionadas con las temáticas de la Semana, que serán debatidas posteriormente. Además, también se celebrarán otras actividades de tipo lúdico, como dinámicas de grupo o degustaciones de platos del mundo.

El objetivo de esta actividad es concienciar a los alumnos de la importancia del multilingüismo y del desarrollo de la competencia intercultural en una sociedad multicultural como la actual y dar a conocer la labor de los traductores, intérpretes y mediadores como puentes lingüísticos y culturales en dicha sociedad.