UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI

La obra la publica Editorial Laertes, 2012, Barcelona. Presenta una serie de artículos sobre la cobertura de conflictos políticos y territoriales en España.

Las investigaciones, realizadas por diferentes expertos, algunos de la URV entre ellos el editor, aplican el análisis de marcos interpretativos, discursos y narrativas a varias muestras de contenido, sobre todo de prensa. Se analiza la cobertura mediática de las declaraciones de políticos sobre el modelo de Estado, la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña y la manifestación del 10J, la información sobre (i) legalización de partidos abertzales, las tentativas de reforma del Estatuto gallego, la pugna por el traslado de “los papeles de Salamanca” y los bienes sacros del Museo de Lleida, la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y las controversias por la actividad de las selecciones autonómicas.

El trabajo colectivo va precedido de un marco teórico sobre la mediatización del conflicto político y el estudio del discurso de los medios. En conjunto, el es una referencia ineludible tanto para estudiosos de la comunicación y del discurso, como interesados ​​en la política, en las relaciones públicas y en el periodismo, así como para todo tipo de lectores inquietos ante el contexto político actual en el Estado de las autonomías. Enric Castelló se redacta las conclusiones en el último artículo del .