UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

LAS JORNADAS, QUE CONTARÁN CON LA ASISTENCIA DE 450 PERSONAS SELECCIONADAS POR LA , TIENEN COMO OBJETIVO ANALIZAR E IMPULSAR LAS POLÍTICAS DE MULTILINGÜISMO EN EUROPA

El presidente del Grupo CLH y del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, , intervendrá el próximo viernes en la sesión de clausura de la Conferencia “Multilingüismo en Europa”, que la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, en colaboración con el Parlamento Europeo, celebrará entre el 26 y 28 de septiembre en Limassol (Chipre).

López de Silanes será el único representante de la universidad y de la empresa española. Participará en la sesión titulada “¿Por qué las lenguas siguen siendo importantes hoy?” y realizará una exposición sobre la gestión del multilingüismo en las compañías europeas.

En las jornadas intervendrán ponentes de diferentes sectores, como la política, la sociedad, la empresa y los medios de comunicación, además de académicos, filósofos y expertos lingüistas, que debatirán en diferentes sesiones sobre las políticas de multilingüismo europeas, incluyendo los últimos avances registrados y los desafíos de futuro. En total, está prevista la asistencia de 450 personas, seleccionadas e invitadas expresamente por la Comisión Europea.

Durante los tres días de la Conferencia se organizarán diferentes actos paralelos, entre los que destacan la celebración del Día Europeo de las Lenguas y la conmemoración del décimo aniversario de la Declaración de Barcelona de 2002, en la que el Consejo Europeo acordó promover el aprendizaje de dos idiomas extranjeros entre los ciudadanos comunitarios.

Además, también se darán a conocer los cinco ganadores del Premio Sello Europeo de las Lenguas, que reconoce las iniciativas más novedosas en el área de la enseñanza y del aprendizaje de idiomas.