UNIVERSIDAD DE JAÉN

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), , firmó hoy un con director territorial de Mutua Universal, Florencio Robles Mateos, para la realización de tres talleres de formación, durante el curso académico 2012-2013.

Dicha colaboración se concreta en la realización de tres talleres de formación, dirigidos al alumnado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, cuyo contenido será el siguiente: “Historia de las mutuas, marco normativo, principales servicio y coberturas que prestan a las empresas asociadas y trabajadores adheridos”; “Prestaciones económicas de las mutuas: actualización del Régimen General, Régimen Especial Agrario, Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, Empleados del hogar, etcétera”, y “Taller práctico de investigación de accidentes de trabajo”.

El Rector de la UJA explicó que con este convenio se pretende acercar a los estudiantes la práctica laboral, “porque estamos convencidos de que todo lo que tiene que ver con el contacto del mundo de la empresa es para los estudiantes muy beneficioso y es una puerta muy importante para la inserción laboral”.

Florencio Robles destacó la responsabilidad de Mutua Universal en la formación y en la integración de los colectivos de graduados sociales y de abogados en el mundo laboral. “Creo que somos parte estratégica, dentro del entramado de la Seguridad Social y del empresarial, y nuestra responsabilidad debe de ir más allá de la que nos marca la ley, a la hora de atender, tanto en prestaciones económicas como sanitarias a los trabajadores de las empresas”, subrayó.

La duración de cada taller será de dos horas y lo impartirá personal dependiente de la Mutua Universal, aunque los mismos se celebrarán en dependencias de la Universidad de Jaén.

En la firma del convenio también estuvieron presentes: la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana María Ortiz Colón; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, Luis Javier Gutiérrez Jerez; la Vicedecana de Prácticas de Empresa y Fin de Grado, Susana de la Casa Quesada, y el Director del Secretariado de Director Secretariado de Publicaciones, Fundaciones Culturales y Proyección Institucional, José Ángel Marín Gámez.

Imagen: Florencio Robles y Manuel Parras, tras la firma del convenio.