UNIVERSITAT JAUME I

Más de tres centenares de historiadores e historiadoras se reúnen en la Universitat Jaume I de Castelló del 5 al 8 de septiembre de 2012 para analizar y explicar la influencia de las artes plásticas en las relaciones de poder dentro del XIX Congreso Nacional de Historia del Arte, dedicado en esta edición a “Las artes y la arquitectura del poder”.

El congreso está dividido en seis secciones que abordan la temática del poder desde diferentes perspectivas: los edificios, los dominios, los rostros, los signos, los márgenes y los rituales. Además contará con la participación de 4 conferenciantes plenarios, 19 ponentes y dos centenares de comunicaciones. La inauguración, presidida por el rector de la UJI , se realizará el miércoles 5 de septiembre de 2012 a las 10 horas en el Paranimf universitario y después el historiador impartirá la conferencia inaugural.

Además de las sesiones científicas, los responsables del congreso han organizado (a determinas horas en el Paranimf) una feria de libros de historia del arte con stands de Akal, Iberoamericana-Verbuert, Centro de Estudios Europa Hispánica y Publicacions de Jaume I; y la presentación de dos libros el jueves 6 de septiembre a las 17.30 horas en el Paranimf, las actas del XVIII Congreso CEHA, editadas por la Universidad de Santiago, y el nuevo volumen del proyecto Triunfos, La fiesta barroca: los virreinatos americanos (1560-1808), editado conjuntamente por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y la Universitat Jaume I.

Más información y programa completo en www.iha.uji.es