UNIVERSITAT JAUME I

Alumnos y alumnas del Grado en y Desarrollo de Productos de la Universitat Jaume I participan un año más en el Salón NUDE de que se celebra del 18 al 22 de septiembre de 2012.

En esta edición los estudiantes de la UJI presentan productos que han desarrollado en el Workshop “Mystery Clients”, impartido por el estudio de diseño Joan Rojeski disseny sostenible. Se trata de un workshop de tutorización y selección para la presentación de trabajos en este salón, donde de una forma creativa y adaptada a las necesidades de los alumnos se lleva a cabo una metodología de tutorización basada en el concepto de “cliente misterioso”. Con la intención de reforzar la experiencia práctica de los alumnos y alineándose hacia un camino más profesional que académico, el workshop basa su temática en el Cliente Misterioso pero transformando su significado creativamente.

Los alumnos y alumnas, han actuado como un equipo de diseño profesional. Han tenido por clientes unos empresarios fantasma que les han expuesto sus necesidades y éstos han respondido con la metodología de trabajo típica del profesional del diseño. El humor ha sido la nota diferencial y creativa para captar la atención del alumno/a.

El certamen del Salón Nude de Feria Hábitat Valencia representa una buena oportunidad para el alumnado de la Universitat Jaume I que, a través del sector del hábitat, puede mostrar sus ideas y buen hacer en el campo del diseño de producto.

Los estudiantes expondrán los productos en el stand E20 Nivel 2-Pabellón3 de Feria Valencia.

Más información del Workshop: www.mysteryclients.tumblr.com