UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El próximo viernes, día 28 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Galería de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Sede Institucional. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral de la ULPGC, , inaugura la Palimpsestos, del artista Paco Rossique.

Según catálogo de la exposición, “Rossique nos propone la recepción sinestésica de pulsiones vitales, gestos y emociones: nos sumerge en una obra abierta, reflexiva, que confirma la creación como acción construida, rearmada, a partir de los fragmentos de otras existencias rotas; un espacio de tránsito, sombras de la sombra, como nuestras propias vidas. Sus imágenes totémicas, carentes de sombras, expresan preocupaciones existenciales; la silueta da paso al contorno y éste se transforma en icono permanente”.

Paco Rossique nació en Tetuán (Marruecos), pero reside desde niño en Las Palmas de Gran Canaria. Con una trayectoria de más de veinticinco años como artista, su trabajo comprende obras pictóricas, murales, piezas de arte sonoro, esculturas, obras gráficas, artículos para revistas, libros de artista, ilustrador de prensa diaria y comisario de exposiciones. Sus obras se han expuesto en Madrid, Jaén, Valencia, Baeza, Irún, Málaga, Biarritz, Tenerife, La Palma, Lanzarote y Gran Canaria y ha realizado más de una docena de murales exteriores e interiores en Gran Canaria, La Palma, Jaén y Granada, destacando los murales del Teatro Cuyás en Las Palmas de Gran Canaria.