UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Actualmente es miembro del Consejo Asesor del Área Industrial de la Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid

La Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios (Tecniberia) ha nombrado como nuevo presidente a Francisco Cal, reconocido profesional del sector que actualmente forma parte del Consejo Asesor del Área Industrial de la Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid. Cal asume así la representación institucional de la patronal de ingeniería que ya presidió entre los años 2003 y 2008, y de la que desde entonces era presidente de honor.

Cal es un profesional con dilatada experiencia en el sector de la ingeniería y en la gestión empresarial, tanto en el ámbito público como privado, que asume el reto de liderar la reestructuración que Tecniberia necesita para priorizar la vocación exportadora con la que fue creada, y sentar las bases de un nuevo modelo que responda a las exigencias del sector en el medio y largo plazo.

Uno de los objetivos que persigue la Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid es formar a ingenieros capaces de responder a los retos de la profesión tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Para ello, cuenta con el asesoramiento de profesionales tan reconocidos como Francisco Cal o Juan Bachiller Araque, Director General del Club Español de la Energía -Asociación de empresas del sector de la energía-, que acercan, a través de su experiencia y conocimiento, la profesión a las aulas.