UNIVERSITAT DE VALENCIA

El Gabinete de Prensa de la Universidad edita desde hoy jueves, día 27 de septiembre, el periódico electrónico ‘InfoUniversitat’. El nuevo producto informativo sustituye a ‘Nou Dise’, que se ha estado imprimiendo durante los últimos quince años. ‘InfoUniversitat’ incluirá noticias, reportajes, entrevistas, artículos de opinión… y dará visibilidad a las redes sociales institucionales, así como a las producciones de la televisión y la radio de la Universitat. ‘InfoUniversitat’ se puede consultar en: http://www.uv.es/infouni

La irrupción de las nuevas tecnologías de la información en la actividad periodística ha aconsejado el cambio de un producto en papel, ‘Nou Dise’, que ha cumplido su tarea durante una larga etapa (15 años), por una apuesta electrónica más dinámica, que pueda integrar elementos audiovisuales, galerías de imágenes, redes sociales, hipertextos… Una cantidad de servicios imposibles de ofrecer en papel. El cambio representa también un ahorro económico, en tiempo de ajustes debido a la crisis económica.

La propuesta inicial irá completándose y mejorándose en las próximas semanas, con más secciones y colaboradores. También estará fácilmente accesible toda la hemeroteca de ‘Nou Dise’, que se podrá leer en formato pdf y en formato ‘page flip’.

‘InfoUniversitat’ se actualizará completamente cada jueves, pero la versatilidad del ámbito electrónico permitirá introducir modificaciones de forma permanente, cuando la actualidad así lo reclame.