UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El de la Universidad de Navarra organiza este seminario que pretende poner de manifiesto que la dependencia también puede ser leída en clave positiva

El (ICS) de la Universidad de Navarra ha organizado un seminario sobre familia y dependencia cuyo objetivo es poner de manifiesto que la dependencia en distintas situaciones de la vida también puede ser leída en clave positiva.

“En todas las etapas hay situaciones de dependencia: menores, personas con discapacidad, personas mayores, enfermos crónicos o puntuales; por tanto, no se puede considerar como una excepcionalidad sino que es un rasgo constitutivo del ser humano”, explicó Sonia Rivas, profesora del departamento de Educación y directora del curso.

El seminario, que forma parte de los cursos de verano de las universidades navarras, patrocinados por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, acogerá la participación de expertos en educación y salud. Desde un enfoque multidisciplinar pondrán de relieve el impacto positivo que genera en la familia la convivencia con personas que tienen algún tipo de dependencia: “Este enfoque ofrece una visión complementaria y, por tanto, más amplia de la realidad”, afirmó la profesora de educación. “Interesa resaltar esta mirada en el Año Internacional de la Dependencia y de las Relaciones Intergeneracionales”, dijo.

El curso ahondará también en el concepto de “familia cuidadora sostenible”, que hace referencia a “las familias que deben poder prolongar una situación de cuidado, sin que la vida de sus miembros se resienta”.
La matricula a este seminario puede hacerse hasta el 5 de septiembre a través del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra o en la página web www.unav.es/cursosdeverano/lista_cursoshtml

Lugar: Palacio Condestable
Día: 6 y 7 de septiembre
Hora: 10 h.
Más información: www.unav.es/cursosdeverano/