UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Universidad de Navarra y el campus americano organizarán el seminario ‘What is the future direction of american politics?’ del 31 de octubre al 7 de noviembre

La de la Universidad de Navarra y el Department of Government de la han programado un seminario conjunto sobre política estadounidense que permitirá vivir en directo desde Washington la semana previa al día de la votación que decidirá la composición del Congreso y el próximo presidente de los Estados Unidos de América. En él intervendrán renombradas figuras del marketing político norteamericano.

El programa What is the future direction of american politics? permitirá empaparse del ambiente político que se respira en Washington por esas fechas, e incluye distintas actividades de formación en las que se analizará el sistema político estadounidense, así como a los dos grandes rivales de esta campaña: y Mitt Romney.

La importancia de los medios de comunicación, las particularidades del sistema electoral, las implicaciones éticas del marketing político y la forma que tienen los ciudadanos de a pie de hacer oír su voz son algunos de los temas que contarán con ponentes como el periodista Ray Suarez y destacados responsables de lobbys.

Visitas a los comités de campaña

Los asistentes también tendrán oportunidad de asistir a charlas de análisis comparados de la democracia norteamericana, de repasar los aciertos y los errores de la Administración Obama y de analizar la campaña desde las primarias a la recta final. Asimismo, se estudiarán los estados decisivos (swing states), los cambios demográficos y su impacto electoral, las relaciones con América Latina, la posible reforma del sistema electoral, etc.

La programación incluye actividades fuera del aula como las visitas a los comités de campaña de Barack Obama y Mitt Romney, a las embajadas de España y Argentina y a diferentes clubes y mítines de los dos principales partidos, así como charlas, almuerzos, viajes y fiestas de campaña.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organiza a través del Global Economics Governance & Leadership el curso en coordinación con el Department of Government de la Georgetown University, fundada en 1789 y por tanto la más antigua universidad católica de los Estados Unidos. Ésta cuenta entre sus graduados a figuras políticas tan destacadas como .

Más información en http://unav.es/facultad/econom/elecciones-eeuu