UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

El director general de Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha disertado en la UCAM sobre la Paramount

“La formación en turismo para nosotros es esencial, en todos los niveles, y sobre todo en el nivel universitario. Necesitamos personal bien formado, porque la clave del turista y de que vuelva, es que le ofrezcas un servicio de calidad”, ha afirmado respecto a la Paramount el director General de Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Enrique Ujaldón Benítez, durante la charla que ha impartido esta mañana en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), junto el gerente de Inmark Estudios y Estrategias, Víctor Gorga Cassinelli. Ambos han disertado sobre ‘Paramount: motor para internacionalizar el turismo de la Región de Murcia’.

Para Enrique Ujaldón la clave del parque Paramount es la internacionalización. “Necesitamos que vengan más turistas extranjeros. Estamos haciendo lo necesario para ello; el aeropuerto es la piedra angular de todo este proceso, y lo que vamos a intentar, y tenemos todas las esperanzas, es que Paramount consiga cambiar esto; y que nuestros turistas vengan de más lugares, y por tanto no seamos tan dependientes de un mercado, del mercado nacional e inglés”.

Cambios estratégicos

Por su parte, y siguiendo la misma línea argumental, el gerente de Inmark Estudios y Estrategias, Victor Gorga, ha asegurado que la primera estrategia que tiene que llevar a cabo la Región de Murcia para que el parque Paramount consiga ser el motor de la internacionalización del turismo, es revisar el modelo turístico. “Hasta ahora se ha vivido más de un turismo nacional, fundamentalmente, y residencial extranjero; y hay que cambiar, dar un salto cualitativo importante. Esto implica unas infraestructuras que ya se están poniendo en marcha como el aeropuerto, el AVE, etc, pero también, un esfuerzo promocional en los mercados extranjeros”, ha matizado, y ha añadido que “el devenir del parque va a estar netamente vinculado con la capacidad de atractivo del destino”. Respecto a posibles cambios, Gorga ha apuntado el hecho de apostar más a riquezas diferenciales, y quizás un poco menos al sol. “Yo creo que no es el futuro de España, en general como argumento de promoción comercial”, ha afirmado.