UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La recibirá una subvención de 15.000 euros para el mantenimiento del Programa de Colaboraciones que desarrolla en el Polígono Sur

Esta mañana, la ha firmado un con la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, por el cual ambas instituciones se comprometen a apoyar las actuaciones de intervención social que la residencia universitaria Flora Tristán, dependiente del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social de la UPO, lleva a cabo en el Polígono Sur. Este convenio de colaboración ha sido suscrito por María Dolores de Pablo Blanco, delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Ana Gómez Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, y Juan Blanco López, director de la Residencia Universitaria Flora Tristán, en un acto celebrado en el edificio Metrocentro.

Mediante el convenio suscrito, el Área de Bienestar del Ayuntamiento de Sevilla concederá a la residencia universitaria Flora Tristán una subvención de 15.000 euros para el mantenimiento del Programa de Colaboraciones que esta residencia tiene con el Polígono Sur desde el año 2005. En concreto, con este programa se pretende, por una parte, complementar la formación de los estudiantes mediante el contacto directo con las realidades menos favorecidas de la ciudad, y por otro, la contribución al trabajo que se viene realizando por parte del Plan Integral y de las diferentes instituciones para la normalización del Polígono Sur.

El programa consiste específicamente en crear las figuras de colaboradores-becarios en la residencia. Son personas que a cambio de un alojamiento costeado en la residencia universitaria desempeñan labores de acción social y colaboraciones en entidades del barrio del Polígono Sur. Su compromiso no supone únicamente las horas estipuladas en el centro elegido (de 6 a 8 horas), sino que va más allá. Se les exige un compromiso personal y una implicación especial en la vida del barrio, así como ser ejemplo de ciudadanía y una colaboración activa en las actividades y eventos que organiza la comunidad.

Además, a través del convenio se reconoce la importancia académica y social de la labor realizada por la residencia universitaria Flora Tristán de la UPO, en el desarrollo y progreso del Polígono Sur, como manera de procurar la más amplia interrelación entre el mundo universitario y la sociedad.