UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Los días 27 y 28 de octubre dirigido a agentes sociales, miembros de las fuerzas de seguridad y estudiantes universitarios

La Sede Universitaria de Benissa acoge, los próximos 27 y 28 de octubre, el consolidado curso en Prevención y Materia Legal en Drogodependencias que en su cuarta edición está dedicada al estudio de “Drogas y Actuación Policial”. La inauguración, que se celebrará el jueves 27 a las 9.30 horas, contará con la presencia de Mª Carmen Marimón, directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, la Concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Soliveres y Jorge Ivars, Concejal de Juventud del municipio de Benissa.

Organizado por la Unidad de Prevención en Conductas Adictivas de Benissa (UPCCA), en colaboración con la Universidad de Alicante, la Diputación de Alicante, el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) y la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, el curso se orienta hacia agentes sociales, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y estudiantes universitarios. Su objetivo es dar una formación real sobre las drogas más consumidas, que trámites de derivación se pueden dar y todo lo relativo a la intervención policial en el consumo de estupefacientes.

Así, en su primera jornada se analizará el efecto de las drogas más consumidas como las estimulantes, perturbadoras y emergentes, y se darán a conocer los tratamientos disponibles en las Unidades de Conductas Adictivas (UCA).

Para el segundo día, se han programado diferentes ponencias que van desde el tráfico de drogas en prisiones o en el derecho penal comparado, las intervenciones e inspecciones corporales en el ámbito policial y las cuestiones de interés en el caso de detenciones con posesión de estupefacientes o redadas.

El IV curso en Prevención y Materia Legal en Drogodependencias “Drogas y Actuación Policial”, cuyo precio es de 10 euros, está homologado por la Universidad de Alicante con un certificado de asistencia de 20 horas y con 2 créditos de libre elección y por el IVASPE (solicitada la homologación de 1 punto). El plazo de inscripción esta abierto hasta el 26 de octubre en la Oficina de la UPCCA, en el Casal Jove de Benissa, o llamando al 965 73 35 25 en horario de 9 a 13.30 horas

Hasta el momento ya hay más de 40 alumnos matriculados entre los que se encuentran miembros de la policía, guardia civil, estudiantes de criminología y derecho, psicopedagogos, profesores y personal del ámbito sanitario procedentes de todas partes de la provincia de Alicante y Valencia.