UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ya es miembro oficial de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). Cabe resaltar que la FIUC posee estatuto consultivo en Naciones Unidas, la Comisión de Derechos del Hombre de Ginebra, UNESCO y el Consejo de Europa, entre otros organismos internacionales.

Según el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, , en la UCAM “nos congratulamos de que pasado ayer (por el pasado jueves), en París, nuestra Universidad fuese admitida como miembro de pleno derecho de la FIUC.

Pablo Blesa ha destacado que la FIUC constituye “una federación de universidades católicas de prestigio creada en 1924, establecida por decreto de la Santa Sede y reconocida por el Papa Pío XII en 1949. La Federación agrupa a más de 200 instituciones de todos los continentes, algunas tan importantes como Boston College, Fordham University, Georgetown University o University of Notre Dame”.

A través de la Federación, la Católica de Murcia podrá participar en las múltiples actividades organizadas por la FIUC, en las que encontrará instituciones y colegas de todo el mundo, para abrir, junto al resto de miembros, el diálogo respecto a su identidad y la misión de las universidades católicas. Asimismo, la UCAM y el resto de universidades miembros podrán implementar su red de cooperación dentro de la Federación.

El sistema de comunicación de la Federación está focalizado en mantener un contacto regular con sus afiliados, con el objetivo de que el intercambio sea lo más interactivo posible. Se trata de varios tipos de informaciones inherentes a las universidades católicas del mundo, como eventos especiales, proyectos, etc., actividades de la Federación, y a cambio, la Universidad Católica San Antonio de Murcia, está invitada a comunicar información apropiada acerca de las actividades llevadas a cabo por la institución”.